sábado, 25 de febrero de 2012

John Park: “Mi objetivo es convertirme en músico, no en un artista del entretenimiento”



John Park de Mnet “Superstar K2″ finalmente debutó con su primer disco “Knock“, 16 meses después de haber conseguido el segundo puesto en el programa. Algunos pueden considerar que esto es un comienzo tardío comparado con otros de los participantes como Jang Jae In o Huh Gak,  que ya han lanzado dos o tres discos y que comenzaron su carrera en cuanto el programa terminó.
Este comienzo tardío es una estrategia peculiar por parte del artista, teniendo en cuenta que muchas de las grandes agencias de entretenimiento estaban deseando firmar un contrato con él, que ganó su popularidad como un “Uhm-Chin-Ah” (término referido a la figura casi mítica del “Hijo de una amiga de mamá” que es perfecto en todos los aspectos posibles) mucho antes de que “Superstar K2″ terminara. Es alto, apuesto, matriculado en la Universidad Northwestern y apareció en el popular programa americano “American Idol“.
John Park explicó: “Quería librarme de la burbuja del mundo del espectáculo, y eso significaba que necesitaba que se olvidara el impacto. El revuelo que se crea en torno a los programas de audiciones, seguido por la exposición extrema a los medios de comunicación y el público era una carga enorme y no sabía que hacer conmigo mismo. Creía que necesitaría apartarme un tiempo para ser considerado y reconocido como un músico”.
Esto explica por que eligió Music Farm, donde también están Kim Dong Ryul y Lee Juk, como su agencia. Consideró que esta empresa le permitiría centrarse únicamente en la música. Otras grandes empresas trataron de seducirlo con promesas de una posible carrera en la actuación y en los programas de variedad, pero Music Farm fue firme, “Nosotros te guiaremos hacia la música”. John Park comentó: “Muchas agencias tenían grandes expectativas sobre mis méritos como producto comercial y posible estrella, pero soy demasiado tímido para cosas así. Me apunté para formar parte de “American Idol” y “Superstar K2″ no para estar en el mundo del entretenimiento, sino para convertirme en músico”.
Por supuesto, John Park tuvo que lidiar todos los días con la presión que le provocaba la idea de tener que lanzar su primer disco lo antes posible. Sin embargo, cuando vio a otros participantes hacer sus debuts, enseguida comprendió que  podía tomarse todo el tiempo que necesitara para producir música de calidad, y eso es exactamente lo que hizo.
Comparándose a sí mismo con otros participantes, John Park afirmó: “Huh Gak lo está haciendo muy bien y Jang Jae In está escribiendo canciones que le representan muy bien. Creo que lo que están haciendo está bien para ellos, pero soy el tipo de persona que necesita mucha preparación. Tuve que esforzarme mucho, puede que más que otros, para entender y representar el sentimiento y las delicadas sensibilidades únicas de Corea”.
En el disco que estuvo preparando durante más de un año, John Park no se limitó a su “gusto y color particular en música”. Así, explicó: “Mi objetivo no era alardear de mi gusto o mis preferencias musicales. Era cantar música popular que encaje con los sentimientos coreanos. Quiero ser visto como un nuevo artista, que está empezando su carrera con una inocencia pura y una gran pasión por la música. Por eso, las cinco canciones de mi disco tienen un sonido claro con letras dulces, y he tratado de mostrar mi voz delicada a través de ellas. Estoy muy satisfecho con el resultado. Empezaré a mostrar mi tipo de música a partir del próximo disco con canciones que escribí yo mismo”.
El primer disco de John Park “Knock” consta de cinco canciones, incluyendo su sencillo, “Falling“. Kim Dong Ryul fue una gran ayuda en la creación del mismo, ya que escribió tres canciones. “Falling” es una balada pop, compuesta por el escritor inglés Andy Plats. John Park escribió la letra para la canción, que está en el top 3 de muchas listas de éxitos online, compitiendo contra las nuevas canciones de BIG BANG miss A.
Al final de la entrevista, John Park añadió, “Fue un honor trabajar con Kim Dong Ryul y Lee Juk. Espero convertirme en un músico con muchos años de experiencia que es honesto con su propia música como ellos. Espero que la gente disfrute mi disco con una actitud relajada y una mente abierta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario